A escasos siete días de finalizar su estancia en este municipio, el Módulo de Atención Ciudadana del IFE, se encuentra muy concurrido. Debido al escaso tiempo que este órgano proporciona para los trámites, decenas de solicitantes tienen que quedarse durante la noche para alcanzar los primeros lugares a la mañana siguiente.
Desde su llegada hace siete días, personal de este módulo afirmó que solo permanecería dos semanas, teniendo como fecha límite hasta el 30 de noviembre y desde entonces día a día, este se ha visto totalmente lleno, pese a las condiciones climáticas.
Mientras esto sucede en varios municipios de esta zona norte, el Instituto Federal Electoral (IFE) hace un llamado a la ciudadanía para que acuda, a más tardar el 15 de enero del 2012, a realizar sus trámites de solicitud o de actualización de datos en su Credencial para Votar con Fotografía, ya que después de esa fecha los Módulos de Atención Ciudadana no aceptará trámite alguno.
Por su parte, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) indica que los ciudadanos mexicanos deben tener este documento y realizar su inscripción al Padrón Electoral, indicando que acudan cuanto antes a hacer la corrección de datos en la credencial para votar, notificación del cambio de domicilio y reposición de la misma por pérdida o extravío.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario