"Luego de que los estudiantes del jardín de niños “Cristóbal de Olid” permanecieran varios meses sin poder tomar sus clases de manera habitual por la falta de maestro, la supervisión escolar 133 así como la jefatura de sector anunció que ya se cubrió dicha plaza, por lo que los menores retomarán sus actividades.
Este problema había generado la inconformidad de los padres de familia, quienes muchos de ellos decidieron retirar a sus hijos de este centro de educación inicial para mandarlos a otras comunidades para que no vieran interrumpida su formación académica.
De acuerdo con los encargados de la supervisión se informó que a partir de esta semana fueron asignadas a esta zona la maestra Karen Edith López y Maira Itzel Aguilar de Jesús, por lo que se espera que con la reintegración de la actividad escolar se puedan recuperar los meses que se perdieron de clases.
De acuerdo con la supervisora escolar Rosa Narcedalia Bazán de León, en coordinación con la jefa de sector, Zenaida Hernández Pérez, finalmente se logró ante la SEV la canalización de las maestras, esto debido a la insistencia de los padres de familia, quienes nunca dejaron de hacer presión.
Es importante destacar que este problema se presentó desde el pasado 15 de julio, cuando se hizo el cambio en la dirección de ese plantel, pero no se volvió a reasignar un docente para que cubriera esta vacante, así lo señaló la presidenta de la asociación de padres de familia, Francisca Pérez Tavera."

No hay comentarios.:
Publicar un comentario