"Por presunto contubernio entre la supervisión escolar y la subdirectora de la escuela secundaria “Niños Héroes de Chapultepec”, este martes la directora estuvo a punto de ser destituida por presuntas irregularidades, pero ante la intervención de padres de familia y 28 docentes que le dieron respaldo, no pudieron removerla.
Los docentes que apoyan a la maestra María Esther Patiño Cruz se opusieron a que fuera sacada de la escuela; aseguran que hay un conflicto de intereses por parte de las personas que quieren dominar el plantel.
Aseguran que llama la atención que apenas el jueves se realizaron diligencias respecto a los señalamientos que apuntan a irregularidades, y no sólo advirtieron que el proceso está viciado, sino también que es tendencioso que en muy pocas horas hayan determinado sacar a la maestra, a quien por cierto no pudieron comprobar un hecho irregular en la escuela.
El grupo de maestros que deja a los alumnos sin clases y que no han demostrado interés en mejorar la enseñanza en la escuela es el que justamente ha sido beneficiado con más horas, acto solapado por la supervisión escolar que tolera docentes flojos y con poca preparación, como una maestra de inglés, que curiosamente no sabe inglés pero ya tiene tiempo completo.
Integrantes de la sociedad de padres de familia respaldaron también a la maestra María Esther Patiño Cruz, de quien aseguran ha tenido un desempeño ejemplar y seguirán dando su apoyo en la instancia que sea necesario."

No hay comentarios.:
Publicar un comentario