"Es necesario que los citricultores tengan la oportunidad de tratar de manera directa con las jugueras y se acabe con el intermediarismo, declaró Roberto Rocha Ríos, representante del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.
Así mismo indicó que es importante el tener una organización así como un padrón en donde se tengan registrados a cada uno de los productores y los cultivos que se tienen y organizarse para que se puedan beneficiar.
También externó que existe un gran porcentaje de tierras ociosas, que no producen nada, por lo que se buscará aterrizar proyectos productivos que los ayuden a generar ingresos, y en cuanto a la citricultura es necesario terminar con el coyotaje, ya que ellos anualmente se quedan con 200 millones de pesos, los cuales pueden ser destinados a los productores.
Para lograr beneficios para todos es necesario que los municipios que conforman dicho distrito, Tihuatlán, Tuxpan, Coatzintla, Tamiahua, Cazones y Castillo de Teayo se unan, para que de esta manera se puedan mejorar los precios de los cítricos y se logren abrir nuevos mercados a nivel nacional.
Comentó que tan sólo este distrito representa alrededor del 14 % de la producción de naranja en el país, por lo que es necesario que los citricultores tengan la oportunidad de tratar de manera directa con las jugueras, para tener mayores beneficios, pues también a ellos les importa tener arboles más sanos y frutas de mejor calidad."

No hay comentarios.:
Publicar un comentario