"Uno de los sectores que mayormente se verán golpeados con la ampliación en cuanto a la suspensión de clases serán los conductores de las diferentes rutas que circulan de manera diaria por el municipio y que gran parte de las ganancias obtenidas durante el día son procedentes de los estudiantes.
Refieren que ante esta situación y con el paro de labores en algunas empresas, muchos de los clientes habituales dejarán de buscar el servicio, sobre todo quienes acuden a clases, pues alrededor de un 40 % de los pasajeros son estudiantes, por lo que podrían tener pérdidas económicas grandes.
La falta de clientes será su principal problema, aunado a la limitación que se tendrá en cuanto al comercio local, pues muchas personas se abstendrán durante los días que durará la cuarentena a efectuar dichas actividades, por lo que muchos ya se encuentran buscando medidas alternas de trabajo.
Las zonas donde mayores bajas se podrían presentar es en los taxis de las rutas hacia Miahuapan, Zapotalillo, Progreso de Maravillas e incluso hacia La Esfera, Tecomate y las Cañas, pues muchos de los jóvenes estudian en primarias, secundarias y bachilleratos de la cabecera municipal.
Por ultimo, hacen un llamado al gobierno federal para que se les otorguen subsidios, pues al no tener otra fuente de ingresos y al bajar la actividad económica, ellos y sus familias se verían seriamente afectados."

No hay comentarios.:
Publicar un comentario