"Con la entrada de las nuevas placas en el estado de Veracruz, contribuyentes de diferentes partes del municipio solicitan a la Secretaría de Finanzas y Planeación la apertura de un módulo de emplacamiento vehicular, el cual facilitará en gran medida los trámites que se efectúan en la región.
De acuerdo con los ciudadanos, a pesar de la orientación que se les da en cuanto a los trámites y requisitos que se necesitan para llevar a cabo este proceso, es necesario que se tenga un espacio en las oficinas locales para que de esta manera, las personas puedan tener con mayor facilidad este importante proceso.
Refieren que para muchos de ellos es tedioso y costoso acudir hasta la ciudad de Tuxpan, Poza Rica o Álamo para efectuar el cambio de placas, esto principalmente por la cantidad de personas que hay en estos módulos y la saturación de formatos que se tienen que hacer en estos lugares, por lo que muchas veces terminan yendo hasta tres veces.
Los más afectados, señalaron, son las personas que viven en comunidades alejadas, a quienes les toma hasta dos horas e incluso más llegar a cualquiera de estos puntos, por lo que regresarse por algún documento que les faltó es imposible, así como pedirle a sus familiares que se los envíen, ya que el sistema de internet es limitado.
De llegar a aprobarse esta solicitud se verían beneficiados no solamente las comunidades del municipio, sino también municipios cercanos como lo son Cazones, Papantla, Francisco Z. Mena y quienes viven en la zona de Agua Fría y María Andrea, esto por la cercanía a la cabecera municipal.
Fuente: Diario Vanguardia de Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario