"Mediante la preparación y procesamiento de alimentos como carne enchilada, chorizo y conservas, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº163 tienen la oportunidad de generar fuentes de empleo e ingresos adicionales a través de la aplicaciones de técnicas aprenden en las aulas.
Esta actividad les permite tener un aprovechamiento las frutas y productos que tienen en sus comunidades, los cuales una vez procesados pueden ser ofertados en las tiendas locales e incuso en otras comunidades, quienes además han tenido una muy buena aceptación por parte de la misma población local.
Los jóvenes elaboran desde quesos, chorizos, almibares, palanquetas y de más productos, cuyo conocimiento es adquirido en las aulas y el cual muchas veces es compartido con integrantes de la zona en donde ellos viven, así lo señalo Humberto Hernández Reyes, coordinador responsable del CBTA.
Destaco que con esto los jóvenes aprenden técnicas en como procesar los alimentos y en un futuro ellos puedan tener su propio negocio, además de que estos pueden ser conservados por más tiempo, los cuales en un momento determinado serán aprovechados, por lo que incluso algunos egresados ya se encuentran trabajando.
Indico que en ocasiones hay alumnos que regresan a la institución para pedir notas de los procesos que se llevan para que de esta manera ellos puedan desarrollar estas actividades, por lo que incluso de manera anual se realiza presentaciones para que la población pueda ver lo que ahí se elabora.
El impacto, dijo, ha sido bueno en la comunidad local, ya que el interés por parte de quienes estudian en esta institución ha ido en aumento, por lo que la matrícula es muy buena, misma que ha ido creciendo en los últimos años."

No hay comentarios.:
Publicar un comentario