"A dos semanas de recorridos en comunidades, donde se localizan ductos de Pemex se logran las metas en la campaña de prevención del delito y seguridad con la participación de las autoridades auxiliares y la población.
El responsable de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que a la fecha se han realizado pláticas y orientación a la población de Ricardo Flores Magón, Lindero, Zacate Colorado, San Miguel Mecatepec, Plan de Ayala, Totolapa; además se programan visitas en otras localidades como la ruta Rancho Nuevo- Acontitla.
“Con el apoyo de la Fuerza Civil, Protección Civil, Gendarmería, Ejército Mexicano, a través del mayor Everardo Osorio, entre otras corporaciones de seguridad, se aplican acciones preventivas en zonas donde se ubican ductos de Pemex, lo que ha reflejado participación e interés”, destacó.
Afirmó que las reuniones que se han llevado a cabo son para fortalecer la conciencia de qué hacer antes y después de alguna fuga de hidrocarburo, y así mismo evitar que la gente sea partícipe de este delito.
Finalmente, comentó que a través de este tipo de acciones se pueden prevenir accidentes y salvar muchas vidas, ya que las personas entenderán bien los riesgos que se corre al estar muy cerca de algún ducto de Petróleos Mexicanos, y que es peor cuando está averiado, con una fuga."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario