![]() |
Foto La Opinion de Poza Rica |
"Para frenar la invasión de rutas que realizan choferes de los municipios de Poza Rica y Coatzintla, taxistas adheridos a la organización FROSEV-COR pidieron la instalación de retenes por parte de la autoridad correspondiente, como se hacía años atrás.
En palabras del secretario general, regional, de esa agrupación, Procopio Sánchez Fernández, la situación actual por la que atraviesan sus representados amerita ese tipo de operativos, pues es un problema añejo que perjudica mucho a los choferes tihuatecos.
“Ya no es nada más Poza Rica, también vienen desde Coatzintla hasta la villa, no sólo a Totolapa; eso perjudica muchísimo y baja mucho el ingreso del chofer, que batalla mucho en juntar el diario, para la gasolina cara y para mantener a su familia…”, apuntó.
Indicó que lo mejor sería poner retenes en los puentes que cruzan el río Cazones para garantizar que los taxis de Poza Rica que cruzan hacia Plan de Ayala se regresen vacíos, y que los vayan de Totolapa hacia Poza Rica retornen vacíos también.
Por otro lado, dijo que el nuevo gobierno estatal debería darle continuidad al empadronamiento de vehículos y concesionarios, pues se quedó inconcluso y todavía hay muchos trabajadores del volante que carecen de tarjetón.
Este problema, señaló, no es sólo de la FROSEV sino de todos los gremios, como CTM, CROM y CNOP, e incluso de taxistas libres.
“Sí es importante darle continuidad. Al tarjetón no le han dado el valor que tiene, y más para el concesionario, que con eso asegura quién trae su unidad, quién es responsable de su patrimonio.
“El tarjetón es lo mejor que hay para el concesionario y ahí nos damos cuenta si el chofer anda en cosas malas, porque es antidoping y se inscribe en Seguridad Pública. También es importante por seguridad del usuario, quien también exige eso por todo lo que está pasando”, sostuvo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario