"Decenas de elementos del 7/o y 39/o batallones de infantería, policías estatales y municipales, así como agentes de Tránsito Estatal montaron desde este martes un impresionante operativo en la villa, tendiente a disminuir el índice delictivo de esta demarcación norveracruzana.
Las operaciones, dijo el mando a cargo, se enmarcan en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y forman parte de la Coordinación Regional Poza Rica, con jurisdicción en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.
El objetivo, destacó, “es mantener el estado de derecho y el restablecimiento del bienestar social, con una actuación apegada en todo momento a la observancia de los derechos humanos y aplicación del manual del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.”
Puntualizó que las actividades serán permanentes en horarios indistintos y en diferentes áreas de los tres municipios, por lo que invitó a la ciudadanía en general a no sentirse presionada por la presencia militar y a mantener la confianza en las instituciones.
El operativo conjunto comenzó desde antes del mediodía sobre el bulevar Bicentenario, a la altura del Crucero 23, y se mantenía ya entrada la tarde."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario