Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

martes, 11 de diciembre de 2018

Tihuatlan: "OBRA EN CAPILLA AFECTA A FAMILIAS DE TIHUATLÁN"

"Alrededor de cinco familias de la colonia el Guayabal se han visto afectadas por las construcción de una barda perimetral, esto debido a que la obra ha taponeado el cauce natural del agua, por lo que durante la temporada de lluvias provoca serios problemas de inundación.
De acuerdo con los afectados, la obra, que en estos momentos se encuentra detenida, se está llevando a cabo por parte de la capilla San Judas Tadeo, la cual de llegar a concluirse no solo provocaría afectaciones por inundaciones, sino que también los dejaría incomunicados. 
Hipólito Silverio Gómez, comentó que ellos no se oponen a la construcción y progreso de la iglesia, pero si a que se ven afectados con esta situación, y aunque han tenido acercamiento con el padre encargado de la capilla así como con el personal de la diócesis, no han llegado a ningún acuerdo.
Refirió que en septiembre de este año, personal de Protección Civil realizo un dictamen del predio donde se pretende edificar la barda, pero debido al riesgo que representa la construcción de la obra, para las familias que viven alrededor de la misma, se dictamino que no era viable.
En este mismo sentido, los quejosos señalan a pesar de los diálogos, la postura de los representantes de la capilla es la misma, e incluso se espera que este caso se turne a las autoridades competentes para que sean estas las que determinen la viabilidad de la obra.
Por último, Hipólito Silverio Gómez, Alejo Silverio Rosados, Lorena Silverio Gómez y Silvia Silverio Gómez, precisaron que aunque la iglesia cuente con la documentación del predio, debe llegarse a construir dicha acción los más afectados serían ellos, por lo que se encuentran solicitando el apoyo del municipio para que se revise esta situación."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea