Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

lunes, 9 de julio de 2018

Tihuatlan: "PROFESORA DEL TEBAEV NUEVO PROGRESO TOMA OFICINAS DE XALAPA"

"Podría dejar sin sus certificados a quienes egresarán del nivel medio superior. La profesora Blanca Cecilia Cortés López, del telebachillerato Nuevo Progreso del kilómetro 12, ha provocado conflictos entre maestros y alumnos, pero en esta ocasión interrumpe el trámite de 36 estudiantes que están por egresar de preparatoria. 
En esta ocasión la maestra tomó junto con dos integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) la dirección general de bachilleratos en Xalapa, con lo que retrasará el trámite de los estudiantes que egresarán y los dejaría sin la posibilidad de ingresar a la universidad por no presentar sus certificados de preparatoria. 
Foto Diario Vanguardia de Veracruz
Padres de familia aseguran que la profesora pretende suspender la graduación, lo que afectará a quienes ya gastaron en los trajes de sus hijos por el cierre de periodo escolar, además de que perderían el año en universidad al retrasarse los certificados. 
Por este motivo, padres de familia el pasado 21 de junio acudieron a las oficinas del Dgteba en Xalapa para hablar con la titular, Eréndira de la Paz Flores Rodríguez, solicitando el de institución de la profesora Blanca Cecilia y entregando un escrito, sin embargo, se hizo caso omiso. 
Este lunes en la ciudad de Xalapa la maestra Blanca Cecilia se presentó en la toma de las instalaciones del Dgteba, mientras que en el telebachillerato se reportó enferma, dejando sin clases al grupo de segundo semestre y afectando en general a 120 alumnos, dio a conocer el delegado de SITEV, José Elías Prado Palomino."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea