Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

martes, 10 de julio de 2018

Tihuatlan: "INCUMPLE PEMEX A LOS VECINOS DE EL MAMEY"

"Habitantes inconformes de la comunidad del Mamey desde el pasado domingo bloquearon los caminos de su comunidad a las empresas petroleras que transitan diariamente y que han causado enorme daño a la carpeta asfáltica. 
Exigen que acudan los directivos de la empresa Pemex para que cumplan la minuta pactada el pasado 14 de febrero, cuando se comprometieron a realizar la pavimentación hidráulica del camino de dicha comunidad de aproximadamente unos 800 metros de longitud, sin que hasta el momento envíen personal para realizar la obra. 
Los habitantes dieron a conocer que ya no firmarán más minutas, ya que quieren hechos, no promesas largas, y que estarán día y noche bloqueando el paso hasta que inicien los trabajos de pavimentación. 
Hasta el momento 10 tráileres de compañías petroleras como Gavsa, Weatherford, Pemex, Alaro, con productos derivados de petróleo, se encuentran dentro de dicha comunidad, al igual que sus conductores, quienes comentan que ya dieron aviso a sus jefes inmediatos y que tienen la orden de no abandonar las unidades y permanecer hasta que todo se solucione, mientras tanto duermen dentro de los vehículos. 
Todo el movimiento se ha realizado de forma pacífica y no han tenido riña con los habitantes. Los afectados son aproximadamente 600 habitantes, y en temporada de lluvia los caminos se tornan intransitables, por lo que piden a la brevedad que den cumplimento a lo pactado."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea