Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

jueves, 12 de julio de 2018

Tihuatlan: "ESTÁN HARTOS DEL RASTRO"

"Vecinos de la calle Gómez Pedraza manifiestan que ya no soportan los fétidos olores que surgen del rastro municipal, de ahí que urge la, inmediata, reubicación que, también genera contaminación en el arroyo. 
Entrevistados señalaron del urgente saneamiento del área, aunado al problema de las aguas negras que pasa en el sector, lugar que es nido de zopilotes y otros animales por el desagüe de sangre y desechos, provenientes de la matanza de reces o puercos en el rastro. 
Por su parte, la regidora segunda, comisionada en ecología, Janet María Guerrero Hernández, dio a conocer que se atiende este y otros casos como en la colonia Azteca, donde fluyen quejas de vecinos por el desagüe de aguas negras de una taquería, que representa el riesgo de dengue, zika o chikungunya. 
Precisó que se hizo un recorrido y en ambos casos se dialogó con las personas afectadas, a quienes se les manifestó que se trabaja en la solución ágil que permita establecer acciones preventivas y con ello evitar problemas graves de salud. 
Agregó que en lo que se refiere al rastro municipal y la contaminación del arroyo, en forma inmediata, se turnará el asunto ante el área de riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Nº3, con el fin de que apliquen mecanismos de solución y se evite alguna epidemia."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea