Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

lunes, 11 de junio de 2018

Tihuatlan: "URGE RETORNO DEL TRANSPORTE PÚBLICO"

"La pugna por el servicio de pasaje entre transportes Barrita y camionetas rurales, fue la causa por lo que la primera dejó de ofrecer el servicio para la comunidad de Jiliapa 1, donde a los habitantes les urge el apoyo de las autoridades del ramo para que retorne. 
Habitantes coincidieron con el exsubagente municipal, Alejandrino Hernández Pérez, en el comentario que desde hace cuatro años estudiantes que cursan primaria, secundaria y bachillerato, además de adultos mayores, tienen que caminar hasta dos kilómetros para llegar a sus destinos todos los días. 
Refirieron que el recorrido de la comunidad a Casa Amarilla y otros que van hasta la Guadalupe Castillo de Teayo, es muy pesado ya que a la fecha no se confía en el servicio que ofrecen las camionetas rurales, donde algunos choferes cobran de más y otros conducen a exceso de velocidad, lo que es una situación de riesgo. 
“Es necesario el apoyo de las autoridades del ramo, ya que a la fecha, a los habitantes de la comunidad les cuesta mucho trabajo transportarse en tiempo de lluvia, lo que ha sido factor de enfermedades, además del temor por accidentes o asaltos”, indicaron. 
La comunidad, prácticamente, se encuentra en el olvido y alejada del servicio del transporte público que antes ofrecía la empresa Barrita, pero de la noche a la mañana, las unidades dejaron de transitar sin previa explicación, agregaron."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea