Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

lunes, 18 de junio de 2018

Tihuatlan: "PERSISTE ANALFABETISMO EN TIHUATLÁN"

"El coordinador de Zona del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Francisco Ramírez Zarate, dio a conocer que en Tihuatlán continúa atacándose el alto índice del analfabetismo. 
Recordó que este año se tiene 80 por ciento en la reducción del rezago de personas que no saben leer y escribir, pero al mismo tiempo se trabaja en la incorporación de adultos en los programas de estudio del nivel primaria y secundaria, lo que ha permitido avanzar en los primeros meses de este año. 
Ramírez Zarate afirmó que la Jornada de Incorporación y Acreditación del IVEA es permanente, de ahí que se exhorta a la población a integrarse a los programas que se establecen o a los círculos de estudios en cada comunidad con el fin de salir adelante y evadir obstáculos en su entorno social. 
“El problema del analfabetismo se presenta en todo el país, pero en lo que compete a los municipios de la zona, se realiza el compromiso de reducirlo con diversos tipos de acciones que funcionan”, precisó. 
Concluyó que se trabaja en actividades de línea y otras acciones de orientación y promoción de los programas del IVEA, institución donde se suman esfuerzos para reducir los problemas antes mencionados."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea