Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan en Linea ..... Siguiendo la Noticia

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea

jueves, 14 de junio de 2018

Tihuatlan: "LLUVIA FORTALECE LA FE"

"Fueron cuatro kilómetros de camino que recorrieron más de 50 jinetes como parte de una cabalgata que realizaron en honor a su santo patrono y en donde la lluvia no fue impedimento de manifestar su fe. 
El recorrido se efectuó desde la comunidad de Zapotalillo a Sebastián Lerdo de Tejada, donde los pobladores esperaban el contingente, encabezado por el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, quienes fueron bendecidos por la lluvia y la iglesia de la localidad. 
Destacaron que este evento es una tradición que se realiza cada año en la cabecera municipal, en la comunidad las Palmas, San Miguel Mecatepec, entre otras, donde veneran a Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Asís y a la misma Virgen de Guadalupe. 
“Ni la lluvia y las altas temperaturas han sido factor para la suspensión de las cabalgatas, ya que los pobladores se organizan y se congregan en el lugar establecido para iniciar su respectivo recorrido en caballo”, señalaron. 
Finalmente, comentaron, que este tipo de tradición se realiza de generación en generación, con el objetivo de continuar haciéndolo a fin de que no se pierda."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK