Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

viernes, 22 de junio de 2018

Tihuatlan: "CAMPESINOS EN LA INCERTIDUMBRE CON SCT"

"Han transcurrido 15 años de presión y reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero ante la nula respuesta prevalece la incertidumbre entre afectados por la construcción de la autopista Tihuatlán-Villa Ávila Camacho. 
Ayer un grupo de campesinos de la ruta Zapotalillo, Maravillas y Palo de Rosa sostuvieron una reunión en la cabecera municipal para obtener respuesta sobre el pago de afectaciones y construcción de accesos, en donde su posición fue de ya no acceder a más chantajes y mentiras. 
Precisaron que la situación es la misma con la firma de convenios y los supuestos recorridos para verificar las áreas en cada comunidad, ya que el personal de la SCT lo único que ha hecho es alargar más el proceso para, finalmente, no aportar nada. 
Por su parte, el comisariado ejidal de Palo de Rosa, Marcelino Hernández, afirmó que en su caso los habitantes de nueve comunidades que comprende Totolapa hasta la comunidad seguirán insistiendo hasta lograr los accesos a la autopista, ya que la Secretaría de Comunicaciones tiene que cumplir, debido que existe un convenio, trámites realizados y, sobre todo, la verificación de campo para concretar el beneficio. 
Agregó que en la misma situación están las demás zonas rurales, donde existen afectados por la construcción de la autopista y la solicitud de los accesos de los cuales habrán de insistir."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea