Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea

miércoles, 30 de mayo de 2018

Tihuatlan: "CAPTURAN OSO HORMIGUERO"

"El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que, por la mañana de ayer, se trasladaron a la comunidad de Chichimantla, donde lograron capturar y rescatar a un oso hormiguero.  
Refirió que el animal es una especie que se encuentra en peligro de extinción, de ahí su traslado a la Unidad de Manejo Ambiental, (UMA) cuyas instalaciones se localizan en el sector 5 Totolapa y en donde tendrá los mejores cuidados, como otros animales que ahí se ubican. 
Precisó que la captura se realizó en las instalaciones de la escuela primaria, donde maestros y alumnos creyeron que se trataba de un tlacuache, pero ante la llegada del personal de Protección Civil y ser rescatado, se percataron de su verdadera especie. 
Ante ello, exhortó a la población a que, si en su momento se encuentran animales en peligro de extinción u otros que no puedan manejar, llamen a la autoridad municipal para el envío de personal capacitado. 
Finalmente, comentó que la captura del oso hormiguero no fue difícil, de ahí que la experiencia se comprueba y al mismo tiempo el animal se encuentra en un lugar adecuado también conocido como el zoológico de Totolapa."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FACEBOOK