"Un total de 73 familias asentadas en 20 de 244 hectáreas que comprende la localidad La Fortuna, busca la legalidad de los predios, con el apoyo de las autoridades municipales y de la misma Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial, mediante una constancia de posesión.
El líder del Comité de lucha indígena y campesina, Damián Durán Flores, dijo que acudieron ante el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez con el fin de solicitar su ayuda para el trámite de la constancia, documento que exigen representantes de la Sedatu para concretar el proceso legal de las tierras, donde están asentadas las familias.
Comentó que son más de veinte años de lucha por lograr la certeza y propiedad de las tierras, pero algunos obstáculos han atrasado el proceso de regularización de las mismas.
Manifestó que en esta localidad ya se eligió subagente municipal y Comité de obras para la futura edificación de escuelas y servicios básicos, por lo que solo piden la constancia de posesión para agilizar el beneficio.
Aseguró que mantienen confianza en lograr el objetivo de las tierras en la Fortuna, ya que sería una comunidad más de Tihuatlán. Concluyó que en dichas tierras prevalece el orden y organización con el deslinde de los terrenos, donde se edificarán las viviendas, escuelas, iglesias, entre otros."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario