"Una controversia causó el rumor en redes sociales, por el posible derribe de un árbol de Ceiba, emblema de la comunidad de Tecomate, en donde habitantes se consternaron por el hecho y estaban a punto de manifestarse.
Ante el diálogo sostenido ayer por el director de ecología, Iván Román Rosales Cárdenas con autoridades educativas de la primaria Amado Nervo, lugar donde se ubica el árbol, el problema se disipó, quedando solo en un rumor sin trascendencia.
Por su parte, el director del plantel, Carlos Corcino Sánchez acompañado de maestros, afirmó, que en, ningún momento, tenían la intención de acabar con la ceiba, que data de muchos años, solo se pensaba podar las ramas inservibles a fin de eliminar problemas de humedad y plaga de aves que pueden ser un riesgo para los niños.
“Se aplica la educación ambiental en la escuela, a todos los menores, por lo que se han sembrado todo tipo de árboles, de ahí que es ilógico que se derribe uno de ellos cuando en la actualidad lo que se procura es el cuidado de la naturaleza”, detalló Corcino Sánchez.
Por su parte, vecinos de la comunidad aseguraron que estaban a punto de manifestarse en el plantel, a fin de evitar algún daño en la ceiba, debido a que según viejos habitantes, el árbol cuenta con 100 años de edad, y ya se hablaba de que un maestro estaba a punto de llevarse la madera.
Finalmente, ayer en una reunión se disiparon las dudas, por lo que se decidió informar a toda la comunidad."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario