"El fuerte calor que se registró ayer no fue impedimento para que 80 albañiles en diferentes categorías, celebraran su día, con la segunda carrera que se realizó en el bulevar ´Bicentenario´, la cual resultó todo un éxito.
Cabe destacar que el atractivo principal fue cargar en el hombro un bote de grava, con peso de 30 kilos, donde los ´trabajadores de la cuchara´ esperaban el ´silbatazo´ para correr rápidamente 1 mil, 400 metros y finalmente, lograr el primer lugar, al llegar hasta la meta, lo que les generó una satisfacción.
Integrantes del comité organizador, recordaron que además de los albañiles, con edad de 18 a 30 años, también hubo la participación de la categoría de Mayores de edad, quienes solo caminaron 950 metros, lo que fue de gran realce en esta actividad, que se realiza en el marco de la celebración de su día.
Más tarde, en la Unidad Deportiva, se llevó a cabo la premiación de los ganadores, entrega de regalos y el reconocimiento de las autoridades municipales, quienes fueron los invitados de honor en esta tradición, en su segunda edición.
Por su parte, Nicanor Hernández Rosales, indicó que el año pasado fue el inicio de este proyecto, hoy una realidad y en donde se contó con el apoyo de las autoridades, constructores y materialistas de Tihuatlán, para la premiación y un significativo festejo en su honor.
Finalmente, comentó que con el apoyo de Protección Civil y Tránsito del Estado, se registró un ´saldo blanco´, ya que una ambulancia de la Cruz Roja, con dos paramédicos, estuvieron pendientes durante el recorrido de los albañiles."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario