"En el marco del 130 aniversario del Día del Trabajo, autoridades municipales y auxiliares, así como del DIF, encabezaron el desfile del primero de mayo, con contingentes compuestos por el sector obrero, educativo, sindical y carpinteros, cuyo recorrido inició del crucero 23 y concluyó en el parque Benito Juárez.
Al término de esta marcha, el representante de la delegación 24, del sindicato de taxistas CTM Fernando Amilpa, Arturo Velázquez Meléndez, manifestó hacer uso de esta plataforma para transmitir la voz viva del sentir, de las carencias e inconformidades de los agremiados ante el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Estamos de acuerdo al reordenamiento del transporte público, pero en lo que no estamos de acuerdo en su costo, puesto que es un duro golpe a nuestros bolsillos ya deteriorados por la crisis debido a las reformas estructurales que solo han paralizado al país… Que no sea un reordenamiento recaudatorio como es la ley 561 con tarifas muy desproporcionadas y que no corresponden a los salarios a la crisis que estamos padeciendo… Que reduzcan hasta el 80 por ciento las tarifas”, señaló.
En contra parte, señaló que este gremio tiene a un gran amigo, el alcalde Gregorio Gómez Martínez; “dicen que las palabras convencen, pero el ejemplo arrasa y hoy ha arrasado en todas las expectativas, basta con ver las obras que han transformado a nuestro Tihuatlán, a nombre de nuestros agremiados muchas agracias por todos los apoyos que nos ha otorgado y nos sigue otorgando, usted representa un oasis para esta crisis que estamos padeciendo”, expuso.
El discurso oficial fue efectuado por el regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, tras reconocer el sacrificio de los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea dijo que Veracruz cambió teniendo alternancia, pero continúan las consecuencias de la ambición voraz de Duarte y su gavilla, miles de millones de pesos sustraídos de las arcas de los veracruzanos.
“Hoy nuestro estado tiene esperanza, seguimos teniendo hambre de justicia y de igualdad, pero damos el voto de confianza al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Nuestro país padece los mismos vicios, corrupción, impunidad e inseguridad que prevalecieron en Veracruz antes de la alternancia, los gobiernos emanados del PRI, nos han dejado en la ruina con su voracidad, incapacidad y entreguismo.
Eso también tiene que cambiar”, puntualizó. Finalmente, ante cientos de ciudadanos presentes, Gómez Martínez, dijo que pese a la situación económica veía a un Tihuatlán transformado, que ha salido adelante a pesar de las circunstancias debido al recorte presupuestal del estado ocasionado por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, teniendo que manifestar esta inconformidad en Xalapa. “Hoy se encuentra detenido y por lo tanto hoy también le mando un mensaje a nuestro gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que sean retribuidos los recursos que por ley nos corresponden, el hizo el compromiso a los municipios de regresar los recursos en cuanto estuvieran. Hoy a Tihuatlán se le deben cerca de 48 millones de pesos y aun así, seguimos en lucha”, concluyó."
Fuente. Digital Veracruz

No hay comentarios.:
Publicar un comentario