Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

viernes, 28 de abril de 2017

Tihuatlan: "QUEMA DE PASTIZALES SIN CONTROL"

"Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, esto ha sido factor en el total descontrol en la quema de pastizales, donde Protección Civil viene atendiendo varios reportes, tanto en la cabecera y zona conurbada de Tihuatlán. 
El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, dijo que el calor y el aire, han sido el principal enemigo de quienes realizan la quema de pasto y basura, lo cual, al carecer de la experiencia y las recomendaciones, el fuego se les ha propagado rápidamente en otras extensiones territoriales. 
Mencionó que por ello el exhorto permanente de evitar la quema en sus terrenos, parcelas y a bordo de carretera, ya que la temporada de calor es factor esencial en el descontrol de las llamas, que pueden provocar alguna tragedia entre la población. 
Callejas Guzmán precisó que en esta semana se han atendido varios reportes, principalmente de la cabecera y las comunidades aledañas a la zona conurbada, cuya preocupación ha sido la cercanía de las casas, empresas y gasolineras. 
Afirmó que el personal de Protección Civil se mantiene al pendiente de este tipo de incidentes, ya que deben controlarse de inmediato, a fin de evitar graves problemas en áreas urbanizadas. 
Concluyó diciendo que es necesario que la gente acceda a las recomendaciones de no hacerlo y a la vez, buscar otras alternativas que no sean fuego, ya que de propagarse a zonas urbanizadas, podría ser fatal."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea