"Por el inicio de vacaciones de Semana Santa, en la Regiduría de Policía y Cárceles ya comenzó la solicitud de vigilancia para varias escuelas del municipio.
Indicaron que las autoridades educativas buscan evitar los robos y destrozos en las instalaciones escolares de todos los niveles, de ahí el apoyo para que los ´amantes de lo ajeno, no hagan de las suyas´, en estos días en que las escuelas permanecen cerradas.
Ante ello, autoridades municipales informaron que ya se coordinan con las educativas para emprender nuevas estrategias de seguridad en los planteles ubicados en la cabecera municipal, zona conurbada y sobre todo, en las comunidades.
Recordaron que tan solo en este año, varias escuelas han sido objeto de atracos, entre lo que destaca la pérdida de costoso equipo de cómputo y daños en el inmueble, por parte de los ´amantes de lo ajeno´, que hacen hasta lo imposible para lograr su objetivo de obtener objetos de valor.
Por su parte, maestros de diversas instituciones ubicadas en zonas rurales, expresaron que este caso es un ejemplo de la urgente necesidad de redoblar la vigilancia, sobre todo en los planteles, que se encuentran ´a merced´ de los robos permanentes.
Agregaron que mientras ya acudieron ante la regidora comisionada en Policía y Cárceles, también lo solicitarán ante las autoridades policiacas, a fin de que ya implementen nuevas estrategias de vigilancia en instituciones de Tihuatlán, principalmente en estas vacaciones."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario