"El regidor de Industria y Comercio, Héctor Manuel Ponce García, precisó que ya comenzaron las clausuras en el municipio de negocios que operan de manera irregular en diversas normas, como ocurre con el antro denominado ´Karaoke´, mismo al que le colocaron los sellos.
Afirmó que el negocio se ubica en el Crucero 23, mismo que de acuerdo a los operativos efectuados semanas atrás, los propietarios no cumplieron con las disposiciones establecidas.
Puntualizó que sin embargo, la actual Administración Municipal que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, se mantiene firme en el diálogo, donde agotan hasta lo último, en espera que los propietarios de estos negocios se regularicen, principalmente en pagos de impuestos, programas de seguridad interna y externa, entre otros factores de un buen servicio.
Aunque no precisó el número total de comercios a los que se les aplicará la sanción por no cumplir con los requerimientos, recordó que tan solo de un 100 por ciento del padrón, el 50 por ciento no cumplió con las obligaciones fiscales ante Hacienda municipal y otros factores, como el registrado en el negocio ´Karaoke´.
Ponce García indicó, que los giros registrados van desde: cantinas, bares, hoteles, tiendas, entre otros, a quienes con tiempo se les notificó cumplir con las disposiciones y a la vez se fijó un plazo determinado que ya se cumplió, tras la recomendación inicial.
Refieren que esto no significa una ´cacería de brujas´ o para perjudicar, sino que el objetivo principal es lograr la regularización total de los comercios que operan en todo el municipio y de esta forma, trabajen con toda la normalidad.
Concluyó que para ello son los operativos de visita que se realizaron en la cabecera municipal y zona conurbada, donde se le orienta al propietario de acuerdo a su giro y posteriormente, tiene el conocimiento de lo que debe cumplir en tiempo y forma, para evitar clausuras o sanciones."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario