Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

23 junio 2016

Tihuatlan: "PIDEN RENUNCIA DE ENCARGADA DE SEDESOL"

"Este día, una madre de familia señaló a la jefa de las oficinas de la Unidad de Atención Rural de SEDESOL Poza Rica, María Guadalupe Cruz Azuara, de negarle la entrega del apoyo de Prospera, requerido para gastos médicos de su hijo quien sufrió un accidente. 
Flor M. Méndez Martínez, madre de Irving Eustaquio Mendoza Méndez, manifestó estar formada en la unidad deportiva desde las 07:00 horas, tiempo en que fue citada por las vocales de SEDESOL, pero que alrededor de las 08:30 le notificaron que su hijo tuvo un accidente en la escuela primaria Leona Vicario y que requería ser trasladado a revisión médica urgente, por lo que pidió a Cruz Azuara adelantarle el pago, acción que ella se negó a otorgar. 
Manifestó que lejos de creer que su menor hijo manifestaba graves lesiones en la cabeza y el cuerpo debido a una caída en la escuela, con prepotencia afirmó que tenía que esperar su turno y no le iba a adelantar nada, poniendo en serios problemas al menor debido a que se sentía mal y que era necesario la revisión de un médico. 
“Eso fueron represalias contra mí, porque días antes la cuestioné para que tanto trabajo de barrer, limpiar y pintar calles y pagar las clases de Zumba tres veces por semana al un instructor, además durante las campañas nos amenazó con quitarnos el programa si no votáramos por el PRI, desde ese entonces comenzó a maltratarme”, indicó. 
Agregó, que de gracias a la intervención de la enlace municipal de SEDESOL, María del Rosario Díaz Andrade, fue que a través de ella, la beneficiaria después de tantas horas por fin logró cobrar su apoyo, siendo esta acción por la que pudo atender a su hijo, por lo que es urgente que se realice su cese debido a malos tratos a los beneficiarios. 
El repudio de los presentes aumentó cuando un grupo de adultos mayores, encabezados por Susana Pérez Cuenca, Rosa y Beatriz, manifestaron llevar varias horas esperando y que María Guadalupe Cruz Azuara, con tono de prepotencia les dijo que tenían que seguir esperando, a pesar de manifestarle que había acudido con mucho esfuerzo debido a que estaban mal de salud, cosa que no conmovió a la jefa de UAR."
Fuente: Digital Veracruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario