Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

jueves, 21 de abril de 2016

Tihuatlan: "INAH ATENDERÁ LOS VESTIGIOS DE EL ÁGUILA"

"El Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), habrá de atender el caso de vestigios arqueológicos de la comunidad El Águila y otros sitios más de Tihuatlán, informó el edil segundo, Manuel Ponce García.
Manifestó que de acuerdo a una llamada telefónica, se confirmó que en breve enviarán a uno o varios arqueólogos especialistas para realizar diversos estudios en la zona El Águila y las existentes en el municipio con la finalidad de determinar acciones de rescate y seguridad de las mismas. 
Recordó que ante el INAH se tienen denunciados 27 sitios arqueológicos con vestigios y áreas históricas de mucha relevancia, sin embargo, se cree que en Tihuatlán se cuente con 65 áreas con montículos arqueológicos, de los cuales se buscará sean tomados en cuenta. 
Puntualizó que se tiene confianza de establecer convenios de colaboración con el INAH, ya que el rescate arqueológico de Tihuatlán sería un detonante turístico y económico para la cabecera municipal y diversas localidades. 
Por su parte, el subagente municipal de la comunidad El Águila, Dámaso García Cortés, expresó que de realizarse la visita de un arqueólogo, estaría concretando los proyectos turísticos, difusión de medicina tradicional, entre otros de la zona. 
Concluyó que esta zona es muy rica en cuanto arqueología se refiere, sin embargo, por mucho tiempo ha sido factor del olvido y destrucción de gente que desafortunadamente, no conoce de la historia de la zona rural y otras donde prevalecen estos montículos."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea