"Las quejas de vecinos por el uso de solventes y otros químicos aplicados para el embellecimiento de la madera, están en aumento debido a que su propagación, además de ser molesto es perjudicial para la salud de las familias, destacó ayer el director de Ecología y Medio Ambiente, Iván Rosales Cárdenas.
Lo anterior, tras la denuncia contra un taller de barnizado de muebles, ubicado en la colonia Azteca y que a diario los vecinos tienen que soportar los fuertes olores que inundan a gran distancia, de ahí que pidieron frenar la situación.
“Las quejas radican ante el temor de contraer enfermedades de tipo respiratorio, por la inhalación continua de solventes, que no solo afecta a quienes lo aplican, sino a quienes viven cerca de los talleres, ya se tomaron cartas en el asunto restringiendo esta actividad a los propietarios”, indicó. Agregó, que mediante una notificación se puso del conocimiento a quienes efectúan dichos trabajos, pidiendo que lo realicen en otros sitios dedicados para tal fin, sin poner en riesgo a varias personas, pero al mismo tiempo se hizo el exhorto a implementar las medidas de seguridad como el uso del mascarillas o filtros para no inhalar los peligrosos contaminantes.
Finalmente, Rosales Cárdenas dijo que estas medidas deben ser tomadas en cuenta de acuerdo a lo que requieren las autoridades del medio ambiente y de sanidad, debido a que se propician problemas a varios habitantes, ya que Tihuatlán por ser un lugar con predominio mueblero estas situaciones prevalecen, sin embargo, es importante su regulación."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario