"El excesivo calor que rebasa los 40 grados ocasiona problemas en instalaciones eléctricas, propicia problemas como cortos circuitos, dejando sin energía eléctrica a varios sectores, así como propiciar accidentes a algunos usuarios, destacó el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán. Señaló que el golpe de calor afectan de manera directa las instalaciones eléctricas de viviendas y comercios, de ahí que iniciarán operativos de revisión en el municipio, inicialmente en el mercado Revolución.
Dijo que además de este problema se han dado varios incendios desde el inicio de la temporada, donde han ocurrido pérdida total en viviendas, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, donde por fortuna estas pérdidas fueron materiales.
En este sentido, señaló que se encuentra en marcha la revisión en acometidas e instalaciones eléctricas susceptibles a las altas temperaturas, donde se incluyen comercios de la villa y zona conurbada.
Finalmente, Callejas Guzmán expuso que como parte de la protección y prevención en la ciudadanía es que este operativo será permanente, donde se pretende evitar el índice de incendios a causa de una mala instalación, lo cual podría desatar graves consecuencias para las familias y comerciantes.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario