"Al cierre de labores del primer semestre de actividades de 2015, la dirección de Sanidad a Municipal,ayer dio a conocer las acciones efectuadas a restablecer la seguridad de la salud en las familias en la lucha contra el dengue.
El director de esta comisión, Rubén Anaya Izaguirre, señaló que las acciones y actividades llevadas a cabo por esta dependencia, fueron dirigidas para la conservación de la salud y el medio ambiente, donde se intensificaron los trabajos para erradicar los criaderos de mosquitos de varias colonias y sectores de Tihuatlán.
“Fueron seis meses en que esta dirección se abocó a realizar las labores de saneamiento, limpieza, descacharrización, abate y fumigación en todo el municipio, incluyendo a la zona conurbada y algunas comunidades, gracias a ello se logró destacar siendo un municipio libre de dengue”, indicó.
Manifestó que como parte de la seguridad en la salud de los trabajadores y auxiliares, se aplicaron las vacunas de manera general, especialmente al personal de limpia pública, drenaje y alcantarillado, visitando a 158 comercios y exhortando a más de 30 que se mantenga y respeten las normas de higiene, reforzando la seguridad en cuanto a salud se refiere.
Finalmente, Anaya Izaguirre, dijo que el objetivo de estas acciones, es elevar la calidad de vida de la población, donde no existan incidencias de alta población del mosquito transmisor de esta enfermedad, donde día a día se lucha por conservar la seguridad en todo el entorno."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario