Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

jueves, 16 de julio de 2015

Tihuatlan: "REACTIVAN EL PROYECTO DE PUENTE EN ÚRSULO GALVÁN"

"Habitantes de diversas comunidades de la ruta Úrsulo Galván a Paso de Pital, alzan nuevamente su voz ante el Gobierno del Estado y otras instancias como la SCT, con el fin de lograr su apoyo en la construcción de un puente. 
El agente municipal de Úrsulo Galván, Javier Hilario Santiago, dijo que se han enviado oficios como el firmado por Macrina Maldonado San Juan, autoridades ejidales y auxiliares de las zonas rurales aledañas, quienes destacan la necesidad urgente de la reactivación de esta vía de comunicación, la cual permita el acceso rápido a Poza Rica, a la altura del Km. 47. 
Indica que el anhelo es de las mujeres, principalmente, porque sus esposos tienen que levantarse más temprano y realizar hasta dos horas para llegar a sus respectivos trabajos en aquella zona, otros batallan para comercializar sus productos del campo, debido a la falta de acceso por la paralización del chalán que existía y pasar del río hacia el otro extremo, simplemente cobran caro a través de una panga. 
Comenta que la ruta que cubre Cazones-Poza Rica y viceversa, es la única forma de lograr el objetivo de travesía, el cual genera mucho tiempo y dinero, a diferencia si se construyera un puente sobre la rivera del río Cazones, en la comunidad Úrsulo Galván. Precisan que en la mayoría de las comunidades hay gente que trabaja en varias empresas de Poza Rica, entre comerciante y jóvenes que estudian en el vecino municipio, sin embargo, ante la falta de un transporte más eficiente como lo era anteriormente el chalán, el cual permitía que se atravesara el río y al otro lado, se llega rápido al municipio para salir al Km. 47. 
Agrega que muchos tienen que pagar transporte hasta los accesos al aeropuerto y de ahí, otro pasaje para llegar al centro de Poza Rica, los que tienen unidad, simplemente generan más gasto de gasolina al tener que dar mucha vuelta, aspecto que es muy desgastante. 
Por su parte, Manuel Pérez González, quien fuera maquinista del chalán por espacio de siete años, destacó que sin duda la afectación de este medio de transporte y la falta de operación del mismo, sí afectó a la población de comunidades como: Úrsulo Galván, Mesa Cerrada, El Águila, El Palmar, Paso de Pital, entre otras que anhelan un puente para evitar severos gastos."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea