Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

viernes, 8 de mayo de 2015

Tihuatlan: "SIN TRANSPORTE PÚBLICO SIETE COMUNIDADES"

"Son más de tres meses que la empresa Transportes Barrita no ofrece el servicio de pasaje en la ruta Rancho Nuevo-Acontitla, lo que registra problemas para estudiantes, trabajadores y amas de casa. Sobre el particular, los agentes municipales Jorge Jiménez Hernández, de Rancho Nuevo; Luis Luna Torres, del Palmar; Eloy Solís Pérez, de La Concepción, entre otras comunidades, manifestaron que vienen solicitando el apoyo de las autoridades del ramo para que se logre la apertura de otra ruta como la de ATPC o los Autobuses Serranos. 
“No puede ser posible que más de 5 mil habitantes de la ruta estén sin servicio de transporte público, donde a la fecha solo los taxistas entran pero sin aplicar descuentos a los estudiantes y adultos mayores, mismos que tienen que pagar de 15 a 20 pesos de Poza Rica hasta Acontitla o dependiendo de la zona rural de la ruta”, afirmaron. 
Destacan que los mismos taxistas no se dan abasto en dichas comunidades, todo ello por la necesidad de mucha gente de tener que viajar desde sus domicilios a Poza Rica o la cabecera municipal de Tihuatlán. Precisan que en Transportes Barrita atribuyen que ya no había pasaje, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones nadie se quería subir a un autobús de la empresa, por la presencia de choferes groseros e inexpertos y en otras, porque las unidades están muy dañadas. 
Agregan que entre una u otra cosa, más de 10 mil habitantes desde Rancho Nuevo, Úrsulo Galván, Palmar, Paso de Pital, La Concepción, Acontitla y Mesa Cerrada, han quedado incomunicados con este servicio, donde a la vez piden a los propietarios de taxistas sean más conscientes en los cobros del pasaje."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea