"Ante la cantidad de accidentes acontecidos sobre la carretera federal Álamo-Castillo de Teayo, vecinos de este sector continúan exigiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la colocación de topes o reductores de velocidad, para evitar ser atropellados por unidades pesadas a alta velocidad.
Alejandro Guzmándijo que el más reciente hecho ocurrió apenas hace dos meses, donde al no existir estos dispositivos de seguridad dos personas fallecieron a causa de ello, por lo que este suceso los llevó a realizar esta petición cuanto antes.
Recordó que estos topes ya existían, sólo que en el reencarpetado que hizo la SCT estos fueron destruidos, mientras los vecinos y dueños de unidades se quedaron con la esperanza de que los volverían a colocar.
“Insistimos ante las autoridades municipales para que nos apoyen a que la SCT vuelva a colocar tanto los topes y reductores en el crucero, salida a Castillo de Teayo, son pesadas unidades las que ahora pasan a gran velocidad, eso es la causa de estos accidentes”.
Mencionaron que esperan que la seguridad sea devuelta con la gestión ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por la que sólo esperarán a que pronto se inicien los trabajos o al menos comiencen a balizar para frenar más accidentes a los peatones y automovilistas."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario