Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

jueves, 16 de abril de 2015

Tihuatlan: "CONFUSIÓN EN CHICHIMANTLA"

"Una confusión por la entrega y pago del material de Asfalto AC 20, motivo que ayer por la mañana campesinos de los Siete Pueblos de la ruta La Pasadita-Xocotla se agruparan para bloquear los accesos a Pemex en la comunidad de Chichimantla. 
Acompañados de Ángel Ramírez Santes, los manifestantes afirmaron que dejaron sus respectivas laborales de la mañana, debido que se presumía que la empresa Maemar, no habría de comenzar con los trabajos de asfaltado de la ruta, debido a la falta de pago por parte de Petróleos Mexicanos. 
“Nosotros estamos muy al pendiente desde la obra de calidad en los 4.5 kilómetros y la utilización de las más de 300 toneladas de asfalto, al mismo tiempo que éstos se concluyan en tiempo y forma, debido que no se tolerarán engaños”, indicaron. 
Destacaron que por ello se formó un comité de vigilancia en la ruta La Pasadita-Xocotla, para que se verifique que se realice la obra del asfaltado, la cual se viene concretando tras años de lucha, entre lo que destacan movimientos y bloqueos. 
Por su parte, el delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortiz Solís, refirió que afortunadamente este conflicto se disipó de inmediato, luego de que representantes de Petróleos Mexicanos arribaran al lugar y mostraran la documentación respectiva, donde se concreta la entrega y pago del material AC 20. 
Agregó que esto había reflejado una confusión que derivó del bloqueo por parte de los campesinos de los Siete Pueblos que comprenden La Pasadita, 5 de Mayo, Unión, Venustiano Carranza, Chichimantla y Xocotla, donde al final persiste el clima de tranquilidad, no obstante, con el comentario de que se volvería a bloquear si no se ponen en marcha los trabajos."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea