"Ante las acciones de apoyo que realizan autoridades municipales al sector de los niños con capacidades diferentes con el reciente programa; “Apadrinando Ángeles”, la presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez, ayer durante la entrega de becas, exhortó a los tihuatecos a colaborar para extender esta ayuda hacia más beneficiarios.
En el marco de la entrega de apoyos a 46 niños y niñas de 19 comunidades y zona conurbada, evento que se desarrolló en el auditorio municipal, se congregaron igual número de padrinos, quienes de manera voluntaria aportaron su esfuerzo para ayudar a este sector.
En su mensaje, Loya de Gómez indicó que se busca eliminar todos los obstáculos para integrarlos a la sociedad, es el compromiso que tienen todos los gobiernos de acuerdo a los acuerdos de la Organización Mundial de la Salud, promoviendo el respeto y protección de las personas con una discapacidad.
Apunto que en el DIF Municipal tienen un lugar muy especial y espacios para que sean escuchados y de esta forma mejoren su calidad de vida en el entorno que los rodea y se desenvuelven todos los días.
El menor Mario Solís Sampayo, resaltó que es muy feliz y enfrenta los retos de la vida gracias a la llegada de sus ángeles de la guarda, mencionando a su padrino Raúl Hernández Gallardo, al alcalde Gregorio Gómez Martínez, su esposa María Zita Loya de Gómez y la sonrisa, animo que siempre le brinda Gaby Azuara.
Tras este acto, las autoridades municipales otorgaron reconocimientos a personal docente de una escuela de educación especial de Castillo de Teayo y este municipio, pasando a un breve y emotivo mensaje de la regidora quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, quien dio a conocer su vivencia como madrina."
Fuente: Digital Veracruz


No hay comentarios.:
Publicar un comentario