Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tihuatlan: "BLOQUEAN CAMPESINOS ACCESOS A GASOMEX"

"Cientos de campesinos distribuidos en varios accesos a la comunidad de Zapotal Santa Cruz y otras aledañas donde se trabaja con la introducción de un gasoducto, le paralizaron entradas y salidas a unidades de la empresa Gasomex en demanda de la rehabilitación de caminos y otros compromisos no cumplidos. 
El subagente municipal de Agua Fría, Guillermo Nájera García, coincidió con otras autoridades auxiliares que no es posible que la empresa Gasomex y la compañía subcontratada estén afectando los caminos y puente vado por la zona donde más de 5 mil habitantes se ven perjudicados. 
“Son de siete hasta 20 kilómetros de caminos que comprenden desde los accesos de Zapotal Santa Cruz- Agua Fría, así como otras comunidades como Tumbadero, Chijol, entre otras aledañas, cuyos habitantes cada vez observan la destrucción que el progreso”, refirió Nájera García. 
Los manifestantes indicaron que la introducción del gasoducto es beneficio para unos cuántos y no para los habitantes de las localidades, ya que lo único que vienen recibiendo es la afectación de sus cultivos y caminos, los cuales son los principales accesos a sus localidades. 
Agregan que ante el diálogo agotado con los representantes de la empresa Gasomex y la negativa hasta con la rehabilitación de un puente vado también destruido, fue como también se pusieron de acuerdo para bloquear los accesos y exigir se rehabiliten los caminos que están destruyendo. 
Por su parte, más tarde, el alcalde Gregorio Gómez Martínez tuvo un acercamiento con los habitantes, quien se comprometió citar a los representantes de la empresa y con un comité de campesinos entablar una reunión para llegar a un acuerdo a sus demandas, y con ello disipar el conflicto."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea