Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tihuatlan: "ALARMANTE EL REZAGO EDUCATIVO EN TIHUATLÁN"

“Sin duda que en el municipio es alarmante y preocupante el alto índice de rezago educativo, donde 31 mil, 343 personas, de la cual el 49.9 por ciento de la población mayor es de 15 años, el 10 % no sabe leer ni escribir, el 17 no ha terminado la primaria y el 22 % ni tiene la secundaria terminada”, dio a conocer el sub director de concertación y seguimiento operativo del IVEA, Roberto Barcelata Lagunés. 
Lo anterior durante la entrega de 25 constancias de alfabetización y 10 de primaria, evento que se llevó a cabo en el auditorio municipal anexo con la firma del convenio entre el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos y las autoridades municipales, mismo que permitirá reducir este atraso educativo. En su mensaje afirmó que una de las instrucciones de la dirección general del IVEA, que encabeza María del Socorro Sandoval Vázquez, es buscar el apoyo de los alcaldes, donde Tihuatlán se suma a estas acciones, ya que desde hace ocho meses llevan alrededor de 122 convenios en igual número de municipios. 
Al mismo tiempo, reconoció la preocupación del alcalde Gregorio Gómez Martínez por tratar de abatir estas cifras que tienen años, brindar la oportunidad para ser alguien en la vida, teniendo más posibilidades de mejorar con más educación y mayor preparación. 
Por su parte, el coordinador regional del IVEA, Andrés Cervantes Ortiz, indicó que se vienen sumando esfuerzo para abatir el rezago educativo, contando con 89 círculos de estudios en sectores y comunidades del municipio. 
Concluyó diciendo que el problema de rezago no tan solo es en Tihuatlán donde se trabaja coordinadamente con las autoridades municipales, sino en Castillo de Teayo, Coatzintla, Poza Rica y Cazones, situación que se controla y ataca con los diversos programas que se vienen aplicando."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea