Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

lunes, 17 de noviembre de 2014

Tihuatlan: "INTENSIFICAN ACCIONES CONTRA DENGUE: SM

"A la llegada de las lluvias propiciadas por constantes fenómenos climatológicos, personal de Sanidad Municipal reactivará acciones de fumigado y abate para evitar nuevos brotes del mosquito transmisor del dengue, por lo que ya se movilizan en la cabecera municipal y zona conurbada, destacó el director de esta comisión, Rubén Anaya Izaguirre. 
“Hasta el momento se han fumigado la mayoría de los sectores y manzanas de la cabecera municipal y otras en la zona conurbada, centrando especial cuidado en zonas con riesgo debido a zanjas, charcos y baldíos”. 
Aseguró que las recientes actividades efectuadas a lo largo del municipio dieron como resultado una gran disminución de criaderos, ya que no han habido quejas de sobrepoblación del Aedes Aegypti, lo cual indica que el esfuerzo de Sanidad Municipal va por buen camino. 
Existe un avance considerable de fumigaciones y saneamiento en Totolapa, Plan de Ayala y Dirección de Caminos, y dijo que al término de estas actividades se trasladarán nuevamente a sectores de Tihuatlán dejando un tiempo más para que en los primeros días de sol acabar con posibles larvas que posteriormente pudieran ser una amenaza para las familias. 
Finalmente, señaló que de continuar así las actividades en el duro combate a los criaderos de moscos, se evitarán problemas a futuro, garantizando de este modo la tranquilidad a la población, sin pensar en posibles padecimientos gracias a las actividades de esta comisión."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea