Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

martes, 2 de septiembre de 2014

Tihuatlan: "SE ALISTA CONSEJO MUNICIPAL DE PC"

"Ante el anuncio de un disturbio tropical que se mantiene sobre el Golfo de México, el Consejo Municipal de Protección Civil se alista con el fin de emprender acciones preventivas en caso de alguna contingencia en las zonas de riesgo ya conocidas. 
La regidora comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero dijo que precisamente ayer, el director Ismael Callejas Guzmán, acudió a una reunión en el “C4” de Poza Rica, en donde se dieron a conocer los mecanismos que se aplicarán en caso de emergencia. 
“Sin embargo, en el caso de Tihuatlán ya se encuentran preparados, tanto los mismos comités de PC, en sectores, comunidades y zona conurbada, así como con los mismos agentes y subagentes municipales, mismos que ya saben las acciones que deben de emprender en coordinación con las autoridades municipales”, externó Ángeles Martínez. Recordó que en el municipio existen más de 20 zonas de riesgo por mencionar: Zacate Colorado, Dirección de Caminos, Plan de Ayala, Totolapa, Copal, Acontitla, La Concepción, entre otras, en donde de igual forma se cuenta con albergues y el equipo necesario. Agregó que de acuerdo al reporte meteorológico, las fuertes lluvias podrían presentarse en la tarde-noche de hoy martes o en las primeras horas del miércoles, por ello, a fin de estar prevenidos, se habrá de sesionar en el Consejo Municipal de Protección Civil por la ´alerta gris´ que se mantiene en la entidad veracruzana. Concluyó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez, es la de trabajar en forma coordinada con todas las instituciones afines para de alguna forma establecer una acción preventiva al 100 por ciento y de esta forma evitar pérdidas humanas en alguna contingencia."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea