“El municipio no está exento sobre el problema de violencia familiar y sexual tanto en jóvenes, adultos, sino también en niños y niñas, cuyas cifras son elevadas, principalmente de comunidades”, dijo la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez.
Entrevistada minutos antes de la marcha que se realizó ayer por la mañana con menores y padres de familias de los CAIC DIF, Loya de Gómez externó, que la explotación infantil, abuso sexual y violencia, son problemas que existen y se tienen que erradicar, de ahí el movimiento de ayer que dio inicio desde el Palacio hasta el DIF Municipal.
Indicó que de enero a la fecha se vienen atendiendo 10 casos de menores que han sido objeto de la violencia de sus familias, de los cuales tres casos existen denuncias para que se castigue a los responsables y el resto los atiende el Departamento de psicología para después canalizarlos a la ciudad de Xalapa, con el fin de lograr un mejor tratamiento.
“Por supuesto que Tihuatlán no está exento de este grave problema y más en comunidades apartadas, de ahí la conciencia generada de los niños y padres, quienes portando pancartas alusivas a la No violencia de menores, el DIF fortalece su compromiso para lograr una importante reducción.
Loya de Gómez reafirmó que la violencia en los menores es muy difícil de erradicar, sin embargo, el DIF Municipal trabaja ´a marchas forzadas´ en cada uno de los programas en donde además de los adultos mayores y familias de escasos recursos, la niñez es su principal prioridad.
Agrega que ayer se notó la participación de los padres de familia de los CAIC, mismos que portaban diversas pancartas alusivas a la seguridad y prevención de la niñez tihuateca."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario