"A punto de venirse abajo se encuentran dos viviendas del sector 5 de Totolapa, a causa del socavamiento que propiciaron las pasadas lluvias de 2013 y 2014, donde exigen a las autoridades estatales actuar antes de que ocurra una tragedia. Luego de las pasadas lluvias por los frentes fríos y las depresiones tropicales, han propiciado que este problema se acentúe más aún, señalaron vecinos, quienes desde hace dos años se encuentran temiendo lo peor cuando llueve.
Agregaron, que pese a la visita de personal de protección civil del estado, quienes tras las pasadas contingencias recorrieron varias zonas siniestradas de este municipio, donde los daños a la infraestructura, en el que se encuentran el puente Totolapa, la carretera las palmas-maravillas, los puentes san isidro, entre otros, se incluyeron varias afectaciones, sin embargo dejaron en el olvido sus domicilios.
Señalaron, que de continuar las precipitaciones, temen que lo poco que aún les queda podría ser llevado por las aguas del arroyo Totolapa, el cual ha ido socavando cada vez más sus propiedades al grado de que hoy solo tienen sus viviendas que dan al precipicio. Finalmente, indicaron que ante el latente riesgo existente, piden la intervención de las autoridades competentes en el ramo, para ser reubicados, ya que el suelo es inseguro e inestable, además que continuamente se encuentra cambiando su cauce."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario