Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

martes, 15 de julio de 2014

Tihuatlan: "EXIGEN TRABAJO A SINDICALIZADOS"

"A pesar de que algunos trabajadores reconocieron que requieren de una constante capacitación para mejorar en sus áreas, por su parte, el alcalde Gregorio Gómez Martínez exigió trabajo a los 65 empleados sindicalizados y a la vez como respuesta favorable la mejora continua. 
“No podemos erogar más de un millón 200 pesos mensuales y 14 millones anuales, en donde la calidad en el trabajo y los perfiles estén por debajo de lo que exige un servicio de calidad en una administración municipal, de ahí que se proyectan importantes cambios”, recalcó el alcalde durante una reunión sostenida ayer por la tarde en el Auditorio Municipal anexo. 
Dijo que de ninguna manera se pretende afectar a ningún sindicalizado, sin embargo, lo que se busca es colocar al trabajador de acuerdo a su perfil adecuado y en un plazo determinado lograr sus beneficios de salarios y prestaciones con la profesionalización de su plaza. Gómez Martínez externó que aunque no conoce los nombres de los 65 sindicalizados, en sus recorridos por cada oficina y área se ha percatado de algunas inconsistencias laborales con varios agremiados, quienes desatienden su tiempo laboral hasta concretar el horario establecido de las 15:00 horas y finalmente retirarse sin avanzar. Agregó que la presente administración ha cumplido cabalmente en los respectivos pagos hasta del aumento de un cuatro por ciento más, englobado en prestaciones diversas, sin embargo, todo ello se debe redituar en el cumplimiento de trabajo ágil y de calidad. 
Finalmente, entre diálogo y respuesta de cada uno de los trabajadores sindicalizados surgieron algunas deficiencias de negociación con su líder, Gustavo Leoncio García, entre lo que destacan permisos, beneficios del “Día del Padre y Madre”, jubilaciones, entre otros aspectos del que ha ocasionado un retraso de solución que también ha conllevado a la falta de firma del Contrato Colectivo del Trabajo."
Fuente: Diario de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BUSQUEDA

Google
la Web Tihuatlan en Linea