"Luego de la explosión suscitada en una lavandería de Plan de Ayala, la regiduría de protección civil municipal, iniciará operativos de revisión en estos establecimientos, bajo el lema; “comercio seguro”, este dispositivo servirá para mantener regulados todas las medidas de seguridad para evitar más accidentes.
La regidora de esta comisión, maría de los Angeles Romero Martínez, señaló que a partir de esta semana, personal de esta dependencia se desplegará a las lavanderías para verificar que las condiciones de operación sean las adecuadas.
“Este operativo lo vamos a llevar a cabo con el objetivo de brindar seguridad a la población para el debido manejo del gas lp que utilizan comerciantes, fijos y semi fijos, así como pedir que tengan señalética, salidas de emergencia, entre otras cosas”, destacó la edil.
Agregó, que además de emprender esta acción en todos los negocios, se extremará la vigilancia en gaseras asentadas en Tihuatlán, buscando que reúnan las condiciones tanto preventivas como de seguridad para sus empleados, exigiendo a pipas cargar exclusivamente tanques estacionarios y no cilindros de 30 kilogramos.
Finalmente, Romero Martínez, puntualizó que tras lo sucedido en el estallido en el que dos personas resultaron lesionadas, de acuerdo a la ley interna de protección civil, sancionará a la empresa Hilda gas, por lo que ayer fue dado a conocer a los encargados de esta disposición para que se inicien las actividades."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario