"El índice de caries en el municipio supera el 80 por ciento de la población, este problema existe desde la niñez hasta la gente adulta, mientras que los casos de “periodontal” (inflamación de encías), que ocasionan la caída de las piezas dentales en la gente adulta, ocupa otra cifra parecida, destacó el odontólogo del centro de salud Tihuatlán, Kamenef Bojórquez Bocardi.
Mencionó, que estas cifras son el resultado estudios efectuados en pacientes atendidos en esta clínica a lo largo de muchos años dentro de las actividades de las campañas de salud bucal, destacando que este es un impacto fuerte contra la salud.
El especialista, dijo que es alarmante ya que si desde temprana edad se cuenta con problemas, tiempo más tarde, los dientes se pueden perder por completo, lo cual es lamentable en las personas, indicó Bojórquez Bocardi.
Advirtió, que dentro de estas estadísticas se encuentran involucrados varios factores como; la falta de higiene, malos hábitos, así como ignorar las consecuencias por el desatender las piezas dentales, y que si no las atendemos en el futuro serán más lamentables en no contar con toda la dentadura.
Finalmente, indicó que en cada ocasión que se ponen en marcha las campañas de salud, se concientiza a la población sobre cómo evitar caer en este problema, de ahí que los esfuerzos por erradicar no solo se encuentra en el sector salud sino en la participación de los habitantes."
Fuente: Digital Veracruz

No hay comentarios.:
Publicar un comentario