"A plena elección de agentes y sub agentes municipales, la disputa por la autoridad está ocasionando un conflicto en la comunidad del copal, que a su vez atenta contra los usos y costumbres, como la suspensión del tradicional carnaval que año con año se venía efectuando.
Uno de los grupos, representado por juan Santiago Márquez, se presentaron ante el alcalde Gregorio Gómez Martínez, a quien le solicitaron suspender este evento, mismo que habitantes venían festejando durante más de 40 años. Por su parte, el agente municipal, Adelaido Aparicio, el comisariado ejidal, Gabriel Hernández Tolentino, inconformes por el registro de dos candidatos contrarios a sus intereses, imponiendo su justicia de autoridad auxiliar, se opusieron a que la fiesta del pueblo se llevara a cabo.
Bajo el argumento de que con la fiesta se propicia la inseguridad, el agente municipal logró la suspensión de dicho festejo, por lo que para el otro grupo de habitantes lo califica como una acción injusta, debido a que se atenta contra los usos y costumbres de antaño, por el capricho de no ser el único aspirante a la agencia municipal de ese lugar."
Fuente: Digital Veracruz


No hay comentarios.:
Publicar un comentario