"Ante el temor por enfermar a causa de los fuertes olores de desperdicios y desechos, mismos que llegaron a taponar el drenaje produciendo una contaminación ambiental, vecinos de la calle prolongación 5 de mayo de la colonia Azteca, denunciaron a carnicerías y un molino de ser los causantes, por lo que ya fueron amonestados.
Luego de la queja de varios vecinos quienes viven cerca de este sector, recurrieron a las autoridades de sanidad municipal, para que actuara antes de que se propiciara alguna enfermedad por los olores nauseabundos que a diario inundan este lugar, señaló el director de esta comisión, Jorge Ramírez Larios. Dijo que tras una investigación, se detectó que todos los residuos provenientes de un molino situado cerca así como de la carnicería Don Beto, eran los causantes de que el sistema de drenaje quedara totalmente inundado, por lo que se les dio un aviso para que eviten hacer este tipo de acciones.
“Nos estamos apoyando con la regidora María Guadalupe García Almora, comisionada en drenaje y alcantarillado, donde su personal ya está poniendo manos a la obra de desazolve de estos canales de aguas negras retirando todo el desecho”, señaló. Finalmente, destacó que los trabajadores encontraron desechos de carne descompuesta, huesos, viseras así como nixtamal y masa, mismos que ahogaban con fuertes olores a este sector, anunciando que por el momento se notificó a propietarios, pero que si vuelven a incurrir se sancionará de 30 a 50 salarios mínimos. Recurrieron a las autoridades de sanidad municipal, para que actuara antes de que se propiciara alguna enfermedad por los olores nauseabundos que a diario inundan este lugar."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario