"Uno de los proyectos mas esperados desde hace decadas, la autopista del puerto de Tuxpan a la Ciudad de Mexico, que dotara este recinto maritimo de la mejor conectividad para el trafico de comercio que ingresa por el Golfo de Mexico, podria quedar concluido al 100% hacia finales de este año, de acuerdo con las proyecciones dadas a conocer por la Subsecretaria del Transporte de Mexico conforme al plan de inversiones de infraestructura lanzado recientemente por el gobierno.
Otra obra que vamos a terminar este año va ser la, muy esperada tambien del Distrito Federal (Ciudad de Mexico) al Puerto de Tuxpan, hay un tramo ahi; que es Nuevo Necaxa-Tihuatlan, que ya se tiene que
terminar de aqui; al mes de diciembre. En fin, la lista realmente es bastante amplia, ha expresado el subsecretario del Transporte, Carlos Almada, al ampliar las inversiones correspondientes a este año.
En otro de los grandilocuentes; anuncios que se han convertido en una constante de este gobierno, el funcionario dijo en esta; oportunidad que el gobierno de Enrique Peña Nieto destinar 191 MMDP al sector del transporte, es decir unos 15 mil 300 MDD, en valor presente, integrados por aportaciones federales, estatales e inversion privada en 39 proyectos estrategicos, de lo que forma parte la autopista de Tuxpan, que se convertira en una de las mas modernas y rapidas del pais una vez concluida.
Esta obra que fue iniciada hace dos sexenios y que fue esperada por decadas, se constituira como el principal activo estrategico del puerto de Tuxpan, porque permitira conectar los traficos de comercio exterior procedentes de Europa via buques portacontenedores, asi como de AL y otros desde Asia a traves del Canal de Panama con el Valle de Mexico, al que llegaran en solo tres horas desde ese recinto donde actualmente se desarrolla una de las mayores terminales de carga y contenedores del pais.
El proyecto Nuevo Necaxa - Tihuatlan comprende la construccion, operacion, mantenimiento y conservacion del tramo entre Nuevo Necaxa y Avila Camacho, en el estado mexicano de Puebla. Su longitud es de 35 kilometros con 21 metros de ancho para alojar cuatro carriles de circulacion de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales externos de 2.5 metros y de 1.0 metros interno.
La obra que se desarrolla en un terreno montañoso y abrupto, en algunos tramos incluye la construccion de puentes, viaductos y tuneles. Este tramo sera libre de peaje. Un segundo tramo abarca la operacion,
mantenimiento y conservacion de la autopista Tihuatlan - Avila Camacho, de 50 km de longitud, actualmente en construccion como Obra Publica a cargo de la SCT.
Este tramo sera de 12 metros con capacidad de dos carriles de circulacion de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.50 metros.
Sera de cuota y los ingresos recaudados se ddestinaran al pago del inversionista proveedor. La autopista ofrecera un trazo alterno a la carretera federal MEX-130 Pachuca - Tuxpan y formara parte del corredor carretero Acapulco - Tuxpan. El proyecto forma parte de la estrategia de modernizacion de los 14 corredores carreteros troncales."
Otra obra que vamos a terminar este año va ser la, muy esperada tambien del Distrito Federal (Ciudad de Mexico) al Puerto de Tuxpan, hay un tramo ahi; que es Nuevo Necaxa-Tihuatlan, que ya se tiene que
terminar de aqui; al mes de diciembre. En fin, la lista realmente es bastante amplia, ha expresado el subsecretario del Transporte, Carlos Almada, al ampliar las inversiones correspondientes a este año.
En otro de los grandilocuentes; anuncios que se han convertido en una constante de este gobierno, el funcionario dijo en esta; oportunidad que el gobierno de Enrique Peña Nieto destinar 191 MMDP al sector del transporte, es decir unos 15 mil 300 MDD, en valor presente, integrados por aportaciones federales, estatales e inversion privada en 39 proyectos estrategicos, de lo que forma parte la autopista de Tuxpan, que se convertira en una de las mas modernas y rapidas del pais una vez concluida.
Esta obra que fue iniciada hace dos sexenios y que fue esperada por decadas, se constituira como el principal activo estrategico del puerto de Tuxpan, porque permitira conectar los traficos de comercio exterior procedentes de Europa via buques portacontenedores, asi como de AL y otros desde Asia a traves del Canal de Panama con el Valle de Mexico, al que llegaran en solo tres horas desde ese recinto donde actualmente se desarrolla una de las mayores terminales de carga y contenedores del pais.
El proyecto Nuevo Necaxa - Tihuatlan comprende la construccion, operacion, mantenimiento y conservacion del tramo entre Nuevo Necaxa y Avila Camacho, en el estado mexicano de Puebla. Su longitud es de 35 kilometros con 21 metros de ancho para alojar cuatro carriles de circulacion de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales externos de 2.5 metros y de 1.0 metros interno.
La obra que se desarrolla en un terreno montañoso y abrupto, en algunos tramos incluye la construccion de puentes, viaductos y tuneles. Este tramo sera libre de peaje. Un segundo tramo abarca la operacion,
mantenimiento y conservacion de la autopista Tihuatlan - Avila Camacho, de 50 km de longitud, actualmente en construccion como Obra Publica a cargo de la SCT.
Este tramo sera de 12 metros con capacidad de dos carriles de circulacion de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.50 metros.
Sera de cuota y los ingresos recaudados se ddestinaran al pago del inversionista proveedor. La autopista ofrecera un trazo alterno a la carretera federal MEX-130 Pachuca - Tuxpan y formara parte del corredor carretero Acapulco - Tuxpan. El proyecto forma parte de la estrategia de modernizacion de los 14 corredores carreteros troncales."
Fuente: InfoTransportes
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