"Tras un balance respecto a la celebración de Todos Santos, comerciantes de la cabecera obtuvieron el más bajo índice en ventas, respecto a los comercios de la zona conurbada y Poza Rica.
“La mayoría de la gente se traslado a los comercios de Plan de Ayala, mientras que otro tanto acudió a Poza Rica, buscando carnicerías donde surtir sus necesidades, esta elección propicio perdidas al comercio de la villa”, destacaron.
Señalaron, que este fenómeno se debió a la gran demanda de carne, los establecimientos terminaron toda su venta en el menor tiempo y cerraron sus negocios, razón por el que miles de familias buscaran el producto en otros lugares.
Durante uh recorrido por el mercado y otras zonas de Tihuatlán, se constató la ausencia de clientela, locales cerrados, pollerías así como de otros rubros, no atendieron a la clientela durante los días más fuertes de Todos Santos, mencionaron.
En contra parte, los locales comerciales de Plan de Ayala y Totolapa, se vieron abarrotados, tanto que en un solo día, las ventas repuntaron hasta en el 200 por ciento, afirmaron tablajeros de la zona conurbada.
Finalmente, los festejos del día de muertos no fue positivo para todos, mientras que por temor a la poca venta algunos no surtieron sus negocios, todos los consumidores prefirieron acudir a la zona conurbada lo que propició grandes pérdidas al comercio de la villa."
Fuente: DigitalVeracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario