"Indignación de la ciudadanía contra la regidora quinta, quien por intereses políticos intenta desaparecer la brigada de bomberos de Tihuatlán. Esta acción propiciado por Elizabeth Hernández Ibarra, impidió que el fin de semana, personal de esta institución pudiera laborar.
Ante intereses políticos de la edil, quien a toda costa desde el pasado inicio de semana, con una serie argumentos intentó desaparecer la brigada de bomberos de este municipio, no solo los miembros de esta institución fueron los perjudicados, porque con la negativa actitud los mantuvo varados, dejando al municipio y la ciudadanía a merced de contingencias.
Habitantes de este municipio manifestaron indignación en contra de Hernández Ibarra, porque a pesar de que esta agrupación mantiene al municipio bajo resguardo, ella solo busca desaparecerlos.
“Es injusto que la regidora quiera desaparecer a bomberos. ¿Qué interés tiene? A ella no le corresponde esta comisión, eso es usurpación de funciones”, comentaron vecinos quienes pudieron darse cuenta de las acciones en contra de esta benéfica corporación.
Fuentes allegadas al ayuntamiento dieron a conocer que a inicio de la pasada semana, Hernández Ibarra, argumentó que este grupo estaba haciendo proselitismo a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, y que por eso merecían la desaparición, sin saber cuánta falta le hace esta agrupación al municipio.
Sin embargo miembros de esta asociación, mencionaron que nada de lo que decía la edil era verdad, solo fueron falsos que a conveniencia hizo para que bomberos desapareciara del municipio.
Por su parte, el oficial mayor del ayuntamiento, Francisco Martínez Zamorano, patentizó su apoyo a este grupo de jóvenes, diciendo que todo lo que hacen es a favor de la ciudadanía tihuateca, y que no era justo el que la regidora pidiera tal cosa.
Ante esta situación, personal de bomberos acudieron a dialogar con el alcalde para esclarecer los malos entendidos que Hernández Ibarra ocasionó, con las intrigas.
Minutos antes de que pasaran con el alcalde José Romero Alarcón, Leandro Hernández Lazcano, dijo confiar en la disponibilidad del munícipe ante las intenciones de la edil, por lo que afirmó que estarán a disposición de las instrucciones para el mejoramiento de esta brigada."
Fuente: DigitalVeracruz




No hay comentarios.:
Publicar un comentario